El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Delegación Zona Sur, expresa su más enérgico repudio frente a la agresión armada sufrida por la sede de los Tribunales Federales de la ciudad de Rosario.
La intimidación proferida constituye un hecho de suma gravedad institucional, en tanto pretende interferir y comprometer el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, y, en general, el correcto desenvolvimiento de las instituciones.
Hechos como el denunciado, que se suman a muchos otros ya sufridos por instalaciones y operadores de la justicia provincial, atentan contra el Estado de Derecho en tanto tienden a condicionar la independencia con que deben ejercer sus funciones los distintos operadores de los sistemas de justicia.
Ante la gravedad de tal contexto, instamos a que desde todos los poderes gubernamentales, tanto del nivel federal como del provincial, se articulen las respuestas enérgicas que la situación reclama.
En ese sentido, hacemos pública nuestra preocupación y exhortamos a las autoridades competentes a extremar las medidas de seguridad a fin de que los distintos operadores puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones funcionales.
Dr. Iván Kvasina
Secretario
Dr. Gustavo Salvador
Presidente