El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe expresa su más enérgico rechazo frente a nueva situación de amedrentamiento generada en una audiencia dentro de una causa penal de gran relevancia pública. En particular, resultan inaceptables y de una gravedad inusitada las expresiones intimidatorias dirigidas hacia los fiscales que actúan en el cumplimiento de sus funciones.
Situaciones de tal entidad no sólo que afectan a la independencia con que debe ser ejercida la función judicial, sino que tampoco pueden ser naturalizadas en el desarrollo del servicio de justicia y su erradicación requiere de una actitud colaborativa y responsable de todos los operadores judiciales dentro de los cuales cabe considerar a los profesionales del derecho que, como auxiliares de la justicia, desempeñan distintos roles en el proceso.
Asimismo, y frente a la gravedad de los hechos que son motivo de debate y juzgamiento, exhortamos a las autoridades competentes a fin de que extremen los recaudos para la preservación de la seguridad personal de los funcionarios y magistrados intervinientes.
Dr. Roberto Dellamónica
Vicepresidente
Dr. Gustavo Salvador
Presidente