El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Delegación Zona Sur, expresa su solidaridad con los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación Dres. Matías Edery y Pablo Socca, en especial, con quienes están llevando adelante la imputación en un proceso de público conocimiento ante la grave amenaza del que fueran víctimas, proferida con motivo de la imputación y tramitación de causas en el contexto de criminalidad organizada.
La intimidación proferida constituye un hecho de suma gravedad institucional, en tanto pretende interferir y comprometer el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, y, en general, el correcto desenvolvimiento de las instituciones.
Hechos como el denunciado merecen un enérgico repudio pues afrentan el Estado de Derecho y tienden a condicionar la independencia con que deben ejercer sus funciones los distintos operadores de justicia en el marco de causas judiciales en trámite.
En ese sentido, hacemos pública nuestra preocupación y exhortamos a las autoridades competentes a extremar las medidas de seguridad a fin de seguir cumpliendo con sus obligaciones funcionales.
Dr. Iván Kvasina
Secretario
Dr. Gustavo Salvador
Presidente