Skip to main content

El Colegio incorporó a su pagina web RESOLUCIONES, un espacio de carga de sentencias y resoluciones con el objetivo de difundirlos y mostrar la forma en que la se trabaja a diario en los Tribunales Provinciales.

Comunicados

Comunicado 18-08-2020

By martes 18 de agosto de 2020agosto 19th, 2020No Comments

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe (Delegación Zona Sur) expresa su más enérgico rechazo a las manifestaciones periodísticas  efectuadas por el Vice Delegado del Colegio de Abogados del Departamento Caseros de esta Provincia en las que refiere a la situación particular de los Tribunales de Casilda en donde, alude, no se estaría prestando el servicio de justicia.

Como ya lo pusiera de resalto este Colegio, en momentos en que la pandemia de Covid 19 está azotando al mundo, cobrándose la vida de miles de personas, es cuando las instituciones y sus dirigentes deben sacar lo mejor de sí para poder enfrentar uno de los más difíciles desafíos que nos ha tocado atravesar.

En tal sentido, y luego de haber transcurrido casi cinco meses desde la declaración de la cuarentena por parte del Poder Ejecutivo Nacional y su adhesión por parte del Provincial y Municipal, el Poder Judicial está llamado a compatibilizar su actividad con lo que la máxima autoridad en materia sanitaria disponga.

El dinamismo de esta pandemia hace que el servicio de justicia se preste de la manera en que mejor se estime a los fines de prevenir contagios tanto en los operadores del sistema, como así también a los profesionales auxiliares de la justicia y al destinatario de dicho servicio: el ciudadano.

En el caso particular de la ciudad de Casilda, fue la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, quien por resolución de Presidencia en fecha 31.7.2020 y luego ratificada por todo el Alto Cuerpo dispuso el receso administrativo en todo el ámbito del Distrito Judicial nro. 7 desde esa fecha y “hasta que las autoridades sanitarias competentes, por medio del Poder Ejecutivo provincial recomienden su reanudación”, con todas las implicancias que de ello se deriven.

Una vez más este Colegio insta al resto de las instituciones del quehacer judicial a mantener una singular prudencia en sus expresiones y acciones, debiendo propenderse a efectuar propuestas concretas  y constructivas para paliar la grave situación que estamos padeciendo.

Iván D. Kvasina

Prosecretario

Dr. Gustavo A. Salvador

Vicepresidente