Nota Publicada en Radiofónica
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder judicial de la Provincia de Santa Fe(Zona Sur) viene llevando adelante acciones con las autoridades del Hospital Provincial de Rosario, respecto a algunas demandas que tiene la Institución.
Si bien en un primer momento, la idea fue adquirir elementos de protección para el personalde salud, como “batas y barbijos”, la dificultad para obtenerlos por la gran demanda de estos elementos a nivel mundial, los hizo apuntar al equipamiento de tipo médico.
La Dirección del efector de salud, viene necesitando desde hace tiempo dos videolaringoscopios: uno para anestesistas y otro para terapistas, que permitirían hacerintubaciones rápidas minimizando riesgos, como así también, una central de monitoreoexterior para terapia intensiva, que les daría un control completo de los pacientes y disminuiría los riesgos de contagio para los médicos y el personal de salud.
La encargada de realizar el contacto con los directivos Hospital de Rosario, fue la fiscal de Cámara María Eugenia Iribarren, quien en los últimos días, les comunicó a las autoridades del Provincial que el Consejo Directivo del Colegio de Magistrados adquirió y donó ese instrumental por la suma total de $ 707.465,20.
La Vicedirectora del Hospital Provincial, Rosalia Angaroni señaló que ante la situación de pandemia por el Coronavirus, tuvieron que ampliar “las camas de terapia intensiva de 13 a 21 para poder atender más pacientes”.
“Todo este nuevo equipamiento nos facilita la atención”.
Angaroni, añadió que es un escenario complicado, aunque “por el momento sólo hubo casos sospechosos pero los hisopados dieron negativos”.
“Son cosas que hacía mucho que teníamos que reforzar y que ahora, con el mayor flujo de pacientes, necesitamos”.