El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe (Zona Sur) hace saber que durante la mañana de hoy ha mantenido una reunión en la sede Institucional de calle Balcarce con el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Justicia, reunión a la que también asistieron los Ministros de la Corte Suprema de Justicia residentes en Rosario y el Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura.
En dicha oportunidad, se reiteraron las manifestaciones volcadas en los distintos pronunciamientos y comunicaciones efectuados por este Colegio en los últimos dos meses. El Consejo Directivo escuchó las apreciaciones vertidas por las máximas autoridades provinciales y, con posterioridad, reiteró su reclamo al Gobierno Provincial para que proceda a adoptar todas las medidas que, dentro del marco previsto por la Constitución y las leyes, resulten menester a fin de revertir en lo inmediato la situación de concreta afectación al normal funcionamiento de las Instituciones que los episodios violentos han generado.
En particular, se peticionó al Poder Ejecutivo provincial que garantice la seguridad en los lugares de trabajo de los operadores del sistema como así también del público en general, usuario del servicio de justicia. Y se reiteró la necesidad de continuar con las medidas de preservación de la seguridad personal de los funcionarios y magistrados que han intervenido, o tienen que intervenir, en procesos de gran trascendencia pública.