VISITA DE UN RECONOCIDO INTELECTUAL ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL

El Colegio recibió la visita del reconocido intelectual Hervé Ascensio, especialista en Derecho Penal Internacional profesor de la Sorbonne-París. 

El encuentro se llevó a cabo en el marco de una iniciativa de vinculación institucional de nuestro Colegio con la Alianza Francesa de Rosario.

Además del Catedrático invitado, estuvieron presentes miembros de nuestro Consejo Directivo, el Vicedecano de la Facultad de Derecho de la U.N.R., Dr. Alfredo Soto, el recientemente designado Cónsul Honorario de Francia en nuestra ciudad Dr. Mario Laus, el Director de la Alianza Francesa, Fabien Gandolfi, y la representante del Centro Franco – Argentino Noelia Ramos. 

En el encuentro se intercambiaron opiniones sobre temas de actualidad vinculados a la situación internacional en materia de derechos humanos, como así también sobre los desafíos de la democracia en el siglo XXI. 

Los asistentes coincidieron en la importancia de estos encuentros y en la necesidad de elaborar una agenda que refuerce la política de estrechamiento de vínculos institucionales.