Skip to main content

El Colegio incorporó a su pagina web RESOLUCIONES, un espacio de carga de sentencias y resoluciones con el objetivo de difundirlos y mostrar la forma en que la se trabaja a diario en los Tribunales Provinciales.

Comunicados

Comunicado en apoyo al Dr. Pedro BOASSO

By lunes 29 de julio de 2019febrero 19th, 2020No Comments

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe (Delegación Zona Sur), expresa su solidaridad y apoyo para con el Dr. Pedro Boasso, Juez de 1ra. Instancia de Distrito N° 16 de Rosario, frente a publicaciones periodísticas donde se vierten manifestaciones descalificantes hacia la persona del magistrado, las cuales desbordan el marco de las razonables críticas a las decisiones que se adoptan en el ejercicio de la función judicial.

Se observa con preocupación que a través de este tipo de procederes se intente condicionar la independencia de los tribunales en el marco de causas judiciales en trámite y que, consecuentemente, no han sido objeto de resolución definitiva. Una vez más, este Colegio reitera que las discrepancias que eventualmente puedan mantenerse con las decisiones adoptadas por magistrados en ejercicio de sus funciones, deben canalizarse por las vías procesales correspondientes.

Dr. Iván D. Kvasina

Prosecretario

Dr. Gustavo A. Salvador

Vicepresidente