Skip to main content

El Colegio incorporó a su pagina web RESOLUCIONES, un espacio de carga de sentencias y resoluciones con el objetivo de difundirlos y mostrar la forma en que la se trabaja a diario en los Tribunales Provinciales.

Comunicados

Comunicado 01-09-2022

By jueves 9 de febrero de 2023No Comments

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Delegación Zona Sur, expresa su solidaridad con los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación Dres. Matías Edery y Pablo Socca, en especial, con quienes están llevando adelante la imputación en un proceso de público conocimiento ante la grave amenaza del que fueran víctimas, proferida con motivo de la imputación y tramitación de causas en el contexto de criminalidad organizada.

La intimidación proferida constituye un hecho de suma gravedad institucional, en tanto pretende interferir y comprometer el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, y, en general, el correcto desenvolvimiento de las instituciones.

Hechos como el denunciado merecen un enérgico repudio pues afrentan el Estado de Derecho y tienden a condicionar la independencia con que deben ejercer sus funciones los distintos operadores de justicia en el marco de causas judiciales en trámite.

En ese sentido, hacemos pública nuestra preocupación y exhortamos a las autoridades competentes a extremar las medidas de seguridad a fin de seguir cumpliendo con sus obligaciones funcionales.

Dr. Iván Kvasina

Secretario

Dr. Gustavo Salvador

Presidente