Preocupación frente a publicaciones del Colegio de Abogados de Rosario.

COMUNICADO

 

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe (Zona Sur) expresa su disconformidad con la actitud adoptada por el Directorio del Colegio de Abogados de la 2da. Circunscripción Judicial, respecto a la publicación en su página web y de facebook donde se alude al patrocinio de la entidad a la denuncia presentada por un colegiado de dicha Institución contra un magistrado y dos secretarias de un juzgado laboral de los Tribunales de Rosario.

En tal sentido, debe señalarse que no resulta prudente acudir a interferencias institucionales (con la trascendencia pública que ello supone) en conflictos claramente individuales que deben ser evaluados y resueltos por las vías administrativas y jurisdiccionales pertinentes, no luciendo apropiados los términos que en dicha publicación se emplean para referir a un acontecimiento que precisamente debe ser objeto de análisis por aquéllos órganos ante los cuales las denuncias fueron planteadas, so riesgo de afectar la independencia con que debe desenvolverse la función jurisdiccional y la tarea de los órganos administrativos que le sirven de apoyo.

En otro orden, cabe asimismo precisar que no menor preocupación ha generado a este Colegio y a sus asociados, la reciente proliferación de anuncios públicos emanados de dicho Colegio de Abogados en donde se propicia la materialización de denuncias, incluso de carácter anónimo, lo que no se condice con la armónica convivencia por la que debe transitar la relación institucional entre los distintos operadores del sistema.

En ese sentido, consideramos que el diálogo institucional franco y respetuoso es la principal vía para procurar la solución de los problemas que afectan al conjunto de quienes interactúan en el ámbito de la justicia, a los fines de lograr una mejor prestación del servicio hacia toda la comunidad.

 

Dr. Ivan Kvasina Dr.                                                                                     Gustavo Salvador

Secretario                                                                                                          Presidente