Últimas entradas

<< >>

Clase de “perspectiva” en el Taller de Pintura

Clase de “perspectiva” en el Taller de Pintura, realizada el 19 de Mayo de 2015.-  

Muestra de Pinturas de Uriarte y Vanzo en el Colegio

   

VIII Congreso Nacional del Secretariado – 2014 – Mercedes (B.A.)

Los días 21 y 22 de agosto de 2014, en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, se realizó el VIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público.  Al mismo asistimos, con el apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Santa Fe, secretarios de la ciudad de Rosario y del sur

7 de Agosto de 2014 – 49 Aniversario del Colegio – Homenaje a Miembros Fundadores

 

Pintoras de nuestro Colegio en Exposición de Arte

Parte de las alumnas del taller de Pintura del Colegio, asistieron a una muestra de pintura del maestro Norberto J. Luppi, atento la invitación que nuevamente cursara el espacio de arte de San Cristóbal S.M.S.G.. La muestra fue titulada como “Paisajes del mundo” y como su nombre lo indica había pinturas de Venecia, Grecia, España

Clase de “perspectiva” en el Taller de Pintura

Clase de “perspectiva” en el Taller de Pintura, realizada el 19 de Mayo de 2015.-

002

003

001

 

Instituto del Secretariado – 07 de Mayo de 2015

El día 7 de mayo en el marco del Instituto del Secretariado nos reunimos con el Dr. Pablo E. Barceló, quien disertó sobre “Honorarios: qué, cómo, cuándo, a quién”.

En dicho encuentro se abordaron diferentes cuestiones que se nos plantea a la hora de efectuar una regulación de honorarios.

Especialmente se trató sobre la estimación del honorario efectuada por el profesional interesado; la base regulatoria en la demanda acogida total o parcialmente y en la demanda rechazada; honorarios provisorios, honorarios en los asuntos no susceptibles de apreciación pecuniaria, honorarios de los peritos, en los exhortos, en cuestiones de familia como alimentos; honorarios en la fase recursiva y el tan cuestionado artículo 32 de la ley arancelaria.

El expositor refirió a distintos fallos de esta Circunscripción, entre los cuales podemos mencionar

1) VARELA (2014.347) – constitucionalidad del artículo 32 de la ley 6.767 y sus modificatorias (unidad jus)

2) BESSONE RODRIGUEZ (2009-320) – Que una regulación tenga carácter anticipado y/o provisorio no impide que su beneficiario esté en condiciones de iniciar la acción de apremio (honorarios del perito).

Fallo 1ra. Instancia: apremio rechazado por no haber pronunciamiento firme sobre costas.

3) CAPUCCI c. GALAVISION (1998-345) – art. 8 inc. a Ley 6.767

Todos ellos de la Sala Primera de la Cámara de Apelacióon en lo Civil y Comercial de Rosario.

Finalmente, debemos agradecer la desinteresada colaboración de nuestro disertante en brindarnos pautas y herramientas para llevar a cabo nuestra función.

Consejo Directivo 2015 – 2017

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo, elegido y proclamado en la Asamblea Anual Ordinaria realizada el día 24 de abril de 2015, para el período 2015/2017, agradece la presencia de los asociados que acompañaron y apoyaron su asunción, e informa que ha quedado constituido de la siguiente manera:

Consejo Directivo 2015-17 001

Asamblea Anual Ordinaria

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

En la reunión celebrada en la ciudad de Santa Fe el día 18 de noviembre del año 2014, y en cumplimiento de lo establecido por los arts. 11, 14, 15, 18, 29, 30, 31, 33 y 42 de los Estatutos, el Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe resolvió convocar a ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA de asociados, realizada el día viernes 24 de abril de 2015, a las 17 hs. en la sede de la Institución ubicada en calle Balcarce Nº 1551, de la ciudad de Rosario.

007

ORDEN DEL DÍA

1) Consideración de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1° de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015.

2) Elección y/o proclamación de los miembros del Consejo Directivo para el período 2015/2017.

3) Elección de un miembro titular y un miembro suplente por la Zona Sur, y un miembro titular y un miembro suplente por la Zona Norte, del Órgano de Fiscalización para el período 2015/2017.

4) Designación de dos (2) socios para firmar el acta.

006

MEMORIA Y BALANCE

Memoria: a disposición, en Secretaría.

Estados Contables Resumidos: se expuso una síntesis del Balance General del Ejercicio, comparativamente con el anterior, el que se encontrará a disposición de los asociados en la Sede del Colegio, junto a sus notas y anexos respectivos, a partir del momento de la certificación de la firma de la Contadora, por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe (Cámara II) Rosario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Exposición Fotográfica Restrospectiva

001

 

002

 

003

 

004

 

005

 

006

 

007

 

008

 

009

 

011a

 

010a

 

012

 

013

 

014

 

015

 

016

 

017

 

018

 

 

 

3ra. Muestra Anual de Pintura

Banner 001

 

001

 

002

 

003

 

004

 

005

 

006

 

007

 

008

 

009

 

010

 

011

 

 

 

Franceses Visitan el Colegio

001

 

002

 

003

 

004

 

005

 

006

 

007

 

 

 

 

 

 

II Jornadas Rosarinas de Derecho de Familia – UNR

Las II Jornadas Rosarinas de Derecho de Familia (organizadas por el Centro de Investigaciones de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe), se realizaron en Rosario, en Noviembre de 2014.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Taller de Pintura: Charla de Norberto Luppi

001

El lunes 20 de octubre visitó la Casa del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe el Maestro santafesino Norberto Luppi, oriundo de la ciudad de Firmat.

Nos relató sus comienzos en la pintura y anécdotas muy interesantes sobre el mundo cultural.

IMG-20141021-WA0002

Se formó con el pintor español José Roig, quien generosamente lo acercó a Quinquela Martín. Nos contó que asiduamente asistía al barrio de La Boca, invitado por Quinquela, en donde una larga mesa era compartida por pintores, escultores e incluso el escritor Jorge Luis Borges.

Luppi llevó su arte a Tokio y Yokohama (Japón); Manila (Filipinas); Hong Kong; Bangkok (Thailandia); Estambul y Esmirna (Turquía); Jidah (Arabia Saudita); Atenas (Grecia); Rijeka y Koper (Yugoslavia); Oslo (Noruega); Copenhague (Dinamarca); Kiel (Alemania); Basilea y Zurich (Suiza); Amsterdam (Holanda); entre otros confines donde ganó protagonismo y admiración.

En el año 1976, en la Fragata A.R.A. “Libertad” llevó abordo una exposición de cuadros que fueron presentados en los festejos del bicentenario de los Estados Unidos.

En 1996 visitó al Papa Juan Pablo II y le obsequió la obra “Trigal santafesino”.

En agosto de 2004 es nombrado “Ciudadano ilustre de Firmat” y en agosto de 2013 la Municipalidad Firmat, con un reconocimiento no sólo del ambiente cultural sino de toda la comunidad, le impuso el nombre “Norberto J. Luppi” al Centro Cultural Municipal.

006

 

003

Luego de encantadores relatos de su vida, el Maestro Luppi, en menos de una hora, pintó un “petit” cuadro al óleo sobre un bosquejo que había realizado en una estadía en Buzios -Brasil-. Con la solvencia que caracteriza a un gran pintor, con trazos sueltos y combinando colores terminó su obra de un barco pesquero, sobre un mar tranquilo y un cielo con nubes blancas y espumosas.

Al finalizar tan agradable velada sorteó su obra entre los presentes.

005

004

 

Convenio UNR – FAM

el blolg 001002

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, representada por su Presidente el Dr. Víctor Vélez, y la Universidad Nacional de Rosario a través de su Rector el Profesor Darío Maiorana, han suscripto el pasado día 14 del corriente mes un Convenio de Cooperación dirigido a implementar desarrollos y acciones de cooperación científico académica y el intercambio de recursos humanos, materiales y técnicos en pos de profundizar investigaciones que se relacionen con el ejercicio de la magistratura y la prestación del servicio de justicia.

Se conformó un Comité de Coordinación en el que la Federación es representada por nuestro Presidente el Dr. Ariel Carlos Ariza y la Universidad por el Licenciado Pedro Romero, Presidente del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) dependiente del Rectorado.

Asimismo, se suscribió un Convenio Específico para el desarrollo de cursos en todo el país a través de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant” dependiente del Rectorado y el Instituto de Estudios Judiciales de la FAM, en materia de los derechos de la niñez y la adolescencia. Se ha pautado la iniciación del “Programa de Formación Permanente en Derechos de la Niñez y la Adolescencia para Jueces y Funcionarios del Poder Judicial” cuyo primer módulo se dictará en el mes de marzo en la Ciudad de Ushuaia y luego en nuestra Ciudad de Rosario.

DSC_2534